Certificación de Antigüedad para Jubilación o Pensión

Gestionar el dictamen de antigüedad ante la Dirección General de Personal (DGPe), para que el trabajador conozca si en términos de la Ley del ISSSTE  reúne la antigüedad y/o edad a fin de iniciar los trámites relacionados con la  jubilación, pensión por edad y tiempo de servicios o cesantía en edad avanzada que otorga dicha Institución.

Personal Administrativo de base, confianza y funcionarios.

4 días hábiles.

Para generar la solicitud de certificación de antigüedad para jubilación o pensión el trabajador en caso de haber trabajado en otra institución del sector público en donde cotizó al ISSSTE deberá presentar la Hoja Única de Servicios, expedida por el tiempo que haya laborado en la misma.

El trabajador deberá verificar que sus datos en el SIP estén actualizados (Domicilio, RFC, Vigencia de credencial UNAM).

Al concluir el trámite será responsabilidad del trabajador indicar si quiere pensionarse o jubilarse en los términos establecidos en el dictamen emitido por la Dirección General de Personal, así como decidir la fecha a partir de la cual se pensionará o jubilará según sea el caso.

1.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo con la documentación correspondiente a solicitar la “Certificación de Antigüedad para Jubilación o Pensión”.

2.-El Departamento de Personal Administrativo, ingresa en el Sistema Integral de Personal (SIP) la solicitud  de certificación de antigüedad para jubilación o pensión.

3.- Una vez liberado el trámite por parte de la Dirección General de Personal, el Departamento de Personal Administrativo coloca en la tarjeta de asistencia del trabajador un aviso por escrito para que acuda al mismo.

4.-Acudir al Departamento de Personal Administrativo una vez recibido el aviso, para ser informado de la notificación de aceptación o rechazo de su certificación de antigüedad. Termina procedimiento.

Resultados del Servicio:

Dictamen electrónico de aceptación o rechazo y fecha de a partir de cuándo es procedente la solicitud de baja por jubilación o pensión.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez, Jefa del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.