Servicio de Mantenimiento a Equipo

Definición:

Gestionar el servicio de contratación de servicio de mantenimiento correctivo a equipo bajo resguardo de la Facultad de Ingeniería, con el fin de preservarlos en condiciones adecuadas de uso y operación.

El Sistema Institucional de Compras (SIC) es una aplicación vía WEB elaborado por la Secretaria Administrativa de la UNAM y administrado por la Dirección General de Proveeduría, para la adquisición, arrendamientos y servicios no relacionados con la obra

Objetivos:

• Dar cumplimiento a la Normatividad de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de la UNAM
  • Dar cumplimiento a las Políticas y Normas de Operación Presupuestal.
  • Dar cumplimiento a las disposiciones aplicables para procedimientos de adquisiciones de equipos de cómputo, libros y vehículos, entre otras.

Alcances:

• Gestión y seguimiento de todas las adquisiciones, arrendamientos y servicios no relacionados con la obra.
  • Trámite de Reembolsos.

Usuarios:

Solicitante (director / secretarios / jefes de división / coordinadores / líderes de proyectos)

• usuario en la dependencia o entidad universitaria que esté autorizado para firmar una solicitud interna de compra.

Asistente (asistente del director / secretarios / jefes de división / coordinadores / líderes de proyectos)

• usuario de captura, que este asignado a un solicitante para auxiliarlo en la generación de las solicitudes internas de compra.

Responsable de compras

• usuario responsable en la dependencia de realizar las compras.

Responsable de presupuesto

• usuario responsable en la dependencia de administrar los recursos financieros.

Titular administrativo

• usuario responsable de administrar los recursos humanos, financieros y materiales de la dependencia y coordinar los servicios de apoyo para el cumplimiento de sus objetivos y metas conforme a la normatividad aplicable.

Titular de la dependencia

usuario responsable de autorizar que se ejerzan los recursos.

Tiempo de Respuesta:

El tiempo de realización quedará sujeto a la valoración de bien y compromiso de entrega del proveedor del servicio.

Requisitos para solicitar el servicio:

La realización de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo deberá apegarse a las disposiciones de la Facultad, así como a la normatividad en Materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y a las circulares vigentes.

Los costos por concepto de mantenimiento se deberán afectar de acuerdo a lo establecido en las Políticas y Normas de Operación.

Para la realización del servicio será necesario registrar en el SIC los datos con al menos 7 días hábiles antes de la fecha en que se requiere el servicio.

El asistente capturará en el Sistema Institucional de compras (SIC) en el apartado de servicios https://www.sic.unam.mx la información del servicio a solicitar.

En el apartado de notas colocará el número (antes sello) de código programático de la Unidad responsable (UR).

También deberá anexar una Cotización y/o referencia de compra (página de internet o catálogo donde señale las características exactas del servicio a solicitar indicando precio de referencia).

La Coordinación de Bienes y Suministros estará en la disposición de cotizar sus peticiones y/o proporcionar datos de proveedores autorizados a fin de facilitar su solicitud.

Cuando se requiera anexar muestra, esta deberá entregarla directamente en la Coordinación de Bienes y Suministros.

Toda cotización del bien solicitado, deberá tener vigencia mínima de 30 días y venir en español.

Todo proveedor que sea sugerido para la adquisición de los bienes solicitados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

• El Proveedor deberá estar registrado en el Padrón de Proveedores de la UNAM.
  • Todo proveedor que pretenda tener relaciones comerciales con la UNAM, deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Para ello deberá presentar el documento “Opinión de obligaciones Fiscales (emitida por el SAT), con una vigencia no mayor a 90 días a su fecha de expedición, lo anterior se sustenta en el Artículo 32 D del Código Fiscal de la Federación,
  • Crédito para el pago del bien, mínimo de 30 días después de otorgado.
  • Registros fiscales, para efectos de facturación.

El seguimiento a la asignación de recursos presupuestales se llevará a cabo a través del SIEPFI (Sistema de Ingresos Extraordinarios y Presupuesto de la Facultad de Ingeniería) http://132.248.54.144/SIEPFI/ de la Secretaría Administrativa, a la cual tienen acceso los Jefes de Unidad Responsable de la Facultad de Ingeniería, ver http://www.secadminfi.unam.mx/SecAdmin .

El horario de elaboración de solicitudes de servicio es abierta a través del Sistema Institucional de Compras (SIC) https://www.sic.unam.mx

Resultados del servicio:

Entrega del equipo con el mantenimiento de conformidad con los requisitos especificados en la solicitud evaluada y autorizada.

Para cualquier duda sobre su solicitud de servicio, comunicarse con el Jefe de Departamento, Roberto Hernández Torres, al teléfono 5622 0896, extensión 20896 o al correo electrónico roberto.hernandez@safi.unam.mx o con el Coordinador de Servicios Generales Ing. Gabriel P. Belmont Dávila, al teléfono 5622 0954, correo electrónico gabriel.belmont@safi.unam.mx o acuda al Departamento de Servicios Audiovisuales y Fotocopiado, ubicada en el Conjunto Norte (edificio principal) edificio “D” planta alta a un costado de la biblioteca “Antonio Dovalí Jaime” de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 hrs y sábados de 7:00 a 14:00hrs (excepto días festivos).

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2016, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

Última actualización 26/09/2019