Licencia Prejubilatoria o Prepensionaria y de Baja Por Jubilación o Pensión

Gestionar los movimientos de Licencia prejubilatoria o Licencia prepensionaria y Baja por jubilación o pensión ante la Dirección General de Personal, de acuerdo a lo establecido en los Contratos Colectivos de Trabajo vigentes y al dictamen de antigüedad tramitado previamente ante la Dirección General de Personal.

Personal administrativo de base, confianza y funcionarios.

19 días hábiles.

Tendrán derecho a la licencia prejubilatoria o prepensionaria los trabajadores que se jubilen o pensionen en los términos de la ley del ISSSTE y según el régimen de pensión elegido (Artículo 10° transitorio o de Cuentas Individuales).

Los movimientos de licencia y de baja deberán ser autorizadas por el Secretario Administrativo de la Facultad e ingresarse de manera simultánea para la realización del trámite.

La licencia prejubilatoria o prepensionaria tiene una duración de 3 meses y deberá firmarse simultáneamente con la baja correspondiente.

Es requisito indispensable que el Dictamen de antigüedad para jubilación o pensión haya sido expedido en el año en curso, de no ser así se deberá solicitar nuevamente el trámite en el Departamento de Personal Administrativo de la Facultad de Ingeniería.

En caso de haber trabajado en otra Institución del Sector Público afiliada al ISSSTE, se deberá presenta copia de la Hoja Única de Servicios para la realización de este servicio.

1.- Acudir al Departamento de Personal Administrativo e informar si ya tramitó su Dictamen de antigüedad para jubilación o pensión.

• En caso de no tener el Dictamen, solicitar el mismo. Ver Servicio de Certificación de Antigüedad para Jubilación o Pensión (Certificación de antigüedad para jubilación o pensión)
  • Si cuenta con el Dictamen, entregar en dicho Departamento junto con la copia de la Hoja Única de Servicios, en caso de haber trabajado en otra Institución del Sector Público afiliada al ISSSTE.

2.- Señalar la fecha de aplicación de la licencia prejubilatoria o prepensionaria, de lo que resultará su respectiva baja por jubilación o pensión.

3.- El Departamento de Personal Administrativo genera los movimientos correspondientes, los cuales deberán ser firmados por el interesado para continuar el servicio.

4.- Posteriormente, en un periodo no mayor a 15 días, acudir al Departamento de Personal Administrativo por las minutas de los movimientos de licencia y baja por jubilación ó pensión. Termina procedimiento.

Resultados del servicio:

Notificación de la licencia o adenda.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez Jefe del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.

Licencia Prejubilatoria o Prepensionaria y de Baja Por Jubilación o Pensión