Suministro de insumos y materiales uso recurrente

Definición:

Servicio de abastecimiento de bienes de uso recurrente, por medio del Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE) de la Facultad de Ingeniería.

Usuarios:

Personal autorizado por el Jefe de la Unidad Responsable y que se encuentre dado de alta en el Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE).

Tiempo de Respuesta:

El responsable del proceso una vez verificado que se cumple con lo establecido en los lineamientos, tendrá 48 hrs.

Lineamientos para solicitar el servicio

La Facultad de Ingeniería cuenta con un solo almacén, ubicado en el Conjunto Sur, a un costado de edificio “Y”).

La Facultad de Ingeniería creo el Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE), para surtir los bienes de uso recurrente a todas la Unidades Responsables de la misma

El costo de todos los bienes solicitados en el SIVALE se cargará al presupuesto de la Unidad Responsable;

Sólo podrán ingresar al Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE), las personas que hayan sido autorizados por el Jefe de la Unidad Responsable (Director, Coordinador, Secretarios, Jefe de División Divisiones, etc.) y dados de alta en el SIVALE.

El Jefe de la Unidad Responsable (Director, Coordinador, Secretario, Jefes de División, etc.) podrá solicitar el alta de la personal que designe para ingresar al SIVALE, , con el Jefe del Departamento de Sistemas, C. Francisco Xavier Jimárez Rodríguez; mediante correo xavier.jimarez@safi.unam.mx o por vía telefónica al 55 5550 8410, extensión 41451 y 41452.

El Jefe de la Unidad Responsable (Director, Coordinadores, Secretarios, Jefes de División, etc.) deberá contar con la siguiente información de la persona que va a dar de alta en el SIVALE:

• El nombre completo;
  • El correo electrónico
  • El Registro Federal de Contribuyentes;
  • El número de trabajador
  •

El usuario autorizado ingresará al Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE) y genera el vale

Cuando el vale es generado por el mismo Jefe de la Unidad Responsable la autorización es en automático;

El Jefe de la Unidad Responsable contará con 2 días hábiles naturales para autorizar, rechazar o modificar el vale que el personal generó; de lo contrario el vale se cancelará,

El vale una vez autorizado tendrá 48 horas para recoger los bienes del almacén de la Facultad;

Cuando es autorizado el Vale el SIVALE genera un número de folio, mismo que será indispensable referir al asistente encargado de surtir el vale.

El SIVALE solo genera un único documento para impresión, ya que está comprometido con el medio ambiente.

Procedimiento:

1. El usuario autorizado ingresa al Sistema de Vale de Salida de Almacén (SIVALE) y genera el vale

2. El Jefe de Unidad Responsable recibe del SIVALE un aviso vía correo electrónico de que, está pendiente la autorización de un vale generado por su personal

3. El Jefe de Unidad Responsable; aprobará, modificará o rechazará el vale generado por su personal (solo cuenta con 2 días hábiles).

4. El usuario recibe vía correo electrónico, la notificación de que el vale fue aceptado o cancelado. Se genera un número de folio

5. Si el vale fue cancelado. Termina procedimiento.

6. El usuario recoge en el almacén de la Facultad, los bienes solicitados en el SIVALE; refiriendo el número de folio

• 6.1 El usuario tiene 48 horas hábiles para recoger su vale de lo contrario este se cancelará.
  •

• 6.2. En caso de que el vale sea cancelado. Termina procedimiento.
  •

7. El usuario una vez recibido los bienes, firma de conformidad el Vale de salida de almacén. Termina procedimiento.

Resultados del servicio:

Entrega de la cantidad de insumos y materiales autorizados.

Conformidad con las características y uso previsto de los insumos y materiales.

Tiempo de Respuesta:

El Jefe de la Unidad responsable una vez verificado que se cumple con lo establecido en los lineamientos, lo autoriza. Una vez que se autorice, tendrá 48 horas para surtir su vale.

• Inicio del servicio: Fecha de recepción del F01 PBS 0201 Vale de salida de almacén..
  •

• Término del servicio: Fecha de liberación registrada en el F01 PBS 0201 Vale de salida de almacén.

Tiempo de Respuesta:

Para cualquier asesoría, duda o aclaración, comunicarse con el Coordinador de Bienes y Suministros, Manuel Valadez Hernández a los teléfonos 55 5550 8609, 55 5622 0902, al correo electrónico manuel.valadez@safi.unam.mx o acudir a la Coordinación de Bienes y Suministros ubicada en el sótano del edificio “A”, del Conjunto Norte (edificio principal, junto al Departamento de Apoyo Editorial). Horario de atención de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 18:00 horas de lunes a viernes (excepto días festivos).

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F

Delegación Coyoacán C.P. 04510, CDMX

Hecho en México.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Secretaría Administrativa de la Facultad de Ingeniería, todos los derechos reservados 2021, prohibida su reproducción parcial o total para fines de lucro.

Última actualización 06/02/2021

Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F