Solicitud de Personal para laborar en tiempo extraordinario

Gestionar la oportuna asignación del personal administrativo de base que es requerido para laborar en tiempo extraordinario de acuerdo a las necesidades de las áreas, así como el pago del mismo de acuerdo a lo establecido por el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

Jefes de División, Secretario Administrativo, Coordinadores, Jefes de área.

5 días hábiles, para el ingreso a DGPe.

La solicitud de personal para tiempo extraordinario deberá ser entregada al Departamento de Personal Administrativo 5 días hábiles antes de la fecha programada para laborar, especificando lo siguiente:

1. Actividad(es) a realizar.
  2. Número de personas y tiempo a laborar solicitado.
  3. Fecha(s) en que se realizarán los trabajos.
  4. En su caso, categoría que se requiere para realizar actividades en tiempo extraordinario.
  5. Firma de visto bueno del Jefe de Departamento y/o Jefe inmediato.
  6. Número de tarjeta de asistencia.

El Formato de Reporte de Tiempo Extraordinario (FI PPE02), se debe llenar y entregar de manera semanal al Departamento de Personal Administrativo una vez que el trabajador haya laborado el tiempo extraordinario establecido.

El tiempo extraordinario se pagará de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

En caso de haber rechazo por la Dirección General de Personal, el Departamento de Personal Administrativo informará al interesado las causas del mismo, para que, en los casos que proceda, se realice la corrección y se ingrese nuevamente a la DGPe.

Una vez ingresado el Reporte de Tiempo Extraordinario a la DGPe, el pago correspondiente se realizará de 2 a 3 quincenas posteriores al ingreso del mismo.

1.- Entregar original y copia del oficio de solicitud de personal para laborar en tiempo extraordinario, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos.

2.- El Departamento de Personal Administrativo coloca en la copia del oficio sello de recibido y entrega al usuario.

3.- Una vez que el trabajador haya laborado el tiempo extraordinario, llenar y entregar en el Departamento de Personal Administrativo para el pago del mismo, original y copia del Formato de “Reporte de Tiempo Extraordinario” (Ver FI PPE02), con la siguiente información:

• División o Secretaría
  • Departamento
  • Período a laborar
  • No. de oficio de solicitud
  • Nombre del trabajador
  • Categoría
  • No. del trabajador
  • No. de tarjeta de asistencia
  • Días laborados
  • Horas por día
  • Justificación de las horas a trabajar
  • Vo.Bo. del Jefe del Departamento
  • Firma del Jefe Inmediato

3.- El Departamento de Personal Administrativo sella de recibido el Reporte de Tiempo Extraordinario y entrega al usuario. Termina procedimiento

Resultados del servicio:

Apoyo de personal para realizar actividades en tiempo extraordinario.

Para cualquier duda o aclaración comunicarse con el Lic. Luis Gonzalo Rojas Sánchez Jefe del Departamento de Personal Administrativo, a las extensiones 20870 y 20901, o acudir al Departamento de Personal Administrativo ubicado en el Sótano del Edificio Principal, Conjunto Norte en un horario de 9:00  a  15:00 hrs. y de 17:00  a  20:00 hrs.