Definición:
Enviar o recibir (excepto adquisiciones) bienes, insumos o equipos del extranjero de manera temporal o definitiva, a través de importaciones temporales, donaciones y menajes; exportaciones temporales y definitivas; y proyectos de colaboración.
Usuarios:
Personal responsable del área académica o administrativa.
Lineamientos para solicitar el servicio
Registrar y autorizar a través del SIC la solicitud interna del tipo de trámite que corresponda, con la descripción completa del bien requerido, marca, modelo, medida, color, presentación, etc., acompañada de lo siguiente:
Para exportaciones es necesario entregar el bien a enviar debidamente empacado y etiquetado, y si es equipo, anexar además la factura del bien;
Tratándose de proyectos de colaboración:
- Anexar el convenio de colaboración firmado bilateralmente, o a falta de éste y sujeto al Vo.Bo. de la DGPR, cartas de invitación y aceptación por ambas partes.
Para menaje de casa:
- Oficio de notificación con: nombre del investigador, dirección completa de su residencia en el extranjero, número telefónico, correo electrónico y domicilio completo al que retorna en México.
- Copia de alta o contrato laboral del investigador con la Institución.
- Copia del documento que acredite la razón de su estadía en el extranjero (oficio de autorización, beca, constancia de estudios, credenciales, última inscripción en el extranjero, etc.).
- Copia de pasaporte y visa.
- Tres ejemplares en original del visado Consular del menaje (cuando tenga 2 años o más de residir en el extranjero).
- Autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando tenga un año por lo menos y hasta 2 años de residir en el extranjero.
- Lista detallada del menaje con precios unitarios y costo total, en dólares. Indicar peso y volumen aproximado del menaje.
Resultados del servicio
Tratándose de proyectos de colaboración:
Tiempo de respuesta
Variable, está sujeto al tipo de bien o insumo, ya que implica una serie de trámites tanto en la Administración Central Universitaria como Dependencias de Gobierno Federal involucradas.
Responsable, lugar, días y horarios de atención
Para cualquier duda o aclaración en relación al proceso de compra y/o cotizaciones, comunicarse a la Coordinación de Bienes y Suministros al teléfono 55 5550 8609, 55 5622 0902, con su Asistente de compras, con el Coordinador de Bienes y Suministros, Manuel Valadez Hernández o al correo electrónico manuel.valadez@safi.unam.mx.
• Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 h y de 17:00 a 20:00 h (excepto sábados, domingos y días festivos).
Av. Universidad # 3000, Ciudad Universitaria Col. Copilco,
Delegación Coyoacán C.P. 04510, México D.F
Hecho en México.
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Última actualización 06/02/2021